Deportes mentales – Poker online – Trading

Durante aproximadamente cuatro años, fui jugador de Poker profesional online. Algunas personas me preguntaban… ¿Das clases de Meditación? ¿Y sos jugador de póker profesional? O sea, se supone que meditar, leer, alimentarse sano y la vida de un jugador de póker ¡son cosas completamente distintas! Jajaj bueno, nada más lejos de la realidad.
Jugar al Poker Online es similar a una persona que se dedica al mercado de valores desde su computadora, o sea, estudia, analiza programas estadísticos, y luego invierte según lo que considera más conveniente. Inclusive también, puede funcionar como una manera de conocerse a uno mismo, porque tiene un detalle que lo hace sumamente interesante… la varianza. La varianza, para los que no entienden, quiere decir lo siguiente: Podes estar jugando excelente, haciendo movimientos matemáticos muy buenos, e igualmente ¡estar perdiendo! Lo que sucede es que en el largo plazo, si haces las cosas bien, terminas ganando. Bien, hasta ahí todo bárbaro, ¿pero cómo haces en las etapas que simplemente, a pesar de hacer todo bien, no estás ganando? Probablemente aparezcan emociones difíciles, dudas sobre la calidad de tu juego, podes llegar a sentirte impaciente, inclusive si no sabes administrarte bien, podrías quebrar económicamente de una manera muy rápida.
Por eso, para ser jugador profesional de póker, se requieren muchas cosas. No solamente jugar bien, sino tener en cuenta también otros aspectos de la vida. Por ejemplo: Comer bien, dormir bien, ser ordenado, ser extremadamente prolijo con la administración de tu cajero online para tener una buena gestión de banca , etc etc. Por lo tanto, las decisiones que aprendes a hacer dentro del póker, vas a comenzar a aplicarlas también, fuera del póker.

Con el paso del tiempo comencé a conocer jugadores sumamente competitivos, a los cuales tuve el gusto de conocer personalmente. La experiencia fue muy particular, imagínate que estás jugando contra personas que no sabes quienes son, que los reconoces solamente por un Nick, y por las notas que vos vas tomando de ellos, por su forma de jugar y demás. Y un buen día, terminas viéndolos en persona. Esto sucedió cuando comencé a participar en algún que otro torneo en vivo, y comenzamos a viajar con amigos a diferente puntos del país, Buenos Aires, Rosario, etc . Allí me encontré con excelentes jugadores como Progressive, Robert Fripp, Valentjnn, Maxx Meister, Dante 63s , entre otros, y también con Orey Doazar con quien inclusive fuimos juntos de viaje a México 15 días de vacaciones. También tuve la suerte de poder viajar a República Dominicana con otro jugador profesional de ese entonces, con Franco Pintu.

La única diferencia, que con él somos amigos desde el Jardín ya que vivimos en la misma ciudad. Y después también conocí a cn_chayanne quien hoy por hoy, es uno de mis mejores amigos.
Gracias a esta actividad, pude seguir viajando, porque al trabajar desde una computadora tenía la posibilidad de poder trasladarme. Comencé por México y luego fui a República Dominicana, donde empecé a cantar en algunos hoteles y a dar charlas de meditación y desarrollo personal semanalmente. Lo cual hizo, que cada vez, comenzara a inclinarme más hacia estas actividades, por las cuales poseo una profunda vocación y a dedicarme al Poker, cada vez menos.

Algo que fue muy particular para mi en esta época, es que de repente decidí retirarme casi completamente y dejar de jugar. No porque me fuera mal, sino porque entré en una especie de crisis espiritual y personal, donde decidí comenzar a dedicarme con mayor intensidad al mundo de la meditación, y a embarcarme en otros proyectos relacionados con la música.

Actualmente me encuentro dando sesiones online de desarrollo personal y meditación. Casualmente, comenzaron a aparecer dentro de mis alumnos online, algunos jugadores de póker profesionales, o sea, no para que les explique cosas del juego en sí ni del póker en general, sino más bien, porque querían ver cómo trabajar algunos aspectos emocionales, que suele ser muy difíciles de manejar dentro de esta actividad. Comenzamos armando rutinas diarias, cambiando hábitos, ordenando cuestiones emocionales con respecto a la varianza, etc. etc.
Era un área en la cual no había pensado que la meditación podría influir tanto y la verdad me lleve una sorpresa por los resultados obtenidos. A raíz de esto, volví a prepararme mi cuenta de poker online, y comencé a jugar un poco, más que nada con la intención, de ver como me voy sintiendo después de tantos años de meditación y también, para observar si esto influiría en mi juego en general.
Estoy muy contento de estar asesorando a algunos jugadores, y que gracias a esta actividad, hayan comenzado a meditar y a descubrir el mundo del desarrollo personal.

Estoy muy contento de estar acompañando a algunos jugadores hoy en las sesiones online y de que hayan conocido el mundo de la Meditación y del Desarrollo Personal a través de una actividad tan interesante como lo es el póker online.